Abandonan avioneta en zona despoblada de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Militares encontraron una avioneta particular en el rancho “San Isidro”, ubicado a dos kilómetros de la carretera federal 45, en la comunidad Nuevo México.

Los pobladores escucharon el motor de la nave, misma que aterrizó en un camino de terracería, aunque no supieron quién bajó de la misma ni y a bordo de qué vehículo se retiraron del lugar.

Lo anterior generó un llamado al Sistema de Emergencia 066, por lo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Enrique Estrada acudieron a verificar el reporte.

Dos patrullas con cuatro elementos de esta corporación llegaron hasta el rancho propiedad de Rafael Ramírez Feliz, individuo de quien no se obtuvo su localización.

Por indicaciones de sus superiores, los municipales se retiraron y notificaron al Ejército Mexicano y a los elementos de la Policía Federal.

Según datos de algunos habitantes de la región, la avioneta aterrizó a las 14:45 horas. Estuvo sola por varias horas, hasta que los preventivos hicieron un recorrido, aunque no se quedaron por temor a una agresión.  La avioneta estaba intacta.

Según los elementos preventivos, la avioneta es una Sesma blanca con una franja amarilla, con capacidad para cinco pasajeros incluyendo el piloto. Además tenía un logo de la bandera de México, matrícula XBGXW y un logo de Estationar 116.

Los tres neumáticos están intactos, por lo cual se desconoce el por qué aterrizó en esa zona y el por qué los abordantes la dejaron abandonada.

Cerca de las 17:30 horas arribaron al lugar dos unidades de la Onceava Zona Militar, con más de 35 soldados.

Ellos estuvieron hasta que llegó personal especializado y elementos de la Policía Federal. También se le notificó del hecho  al personal del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, a fin de saber si el vuelo estaba registrado o era clandestino.

Hubo contacto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a efecto de iniciar  las investigaciones y trasladar la aeronave al hangar en el aeropuerto.

Hasta el cierre de esta edición no se informó si en el interior había drogas o armas, o si era un vuelo aprobado que pudiera haberse interrumpido por una falla mecánica.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x