Zacatecas no baja guardia en depuración policiaca: Alonso

20111031-231616.jpg

México, DF.- El Gobierno de Zacatecas seguirá haciendo su parte para depurar y certificar las corporaciones de policía en el estado, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Garantizar la confianza en los elementos del orden y rescatar la tranquilidad de los ciudadanos es el objetivo, destacó al participar en la XXXI sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

En Palacio Nacional, en el centro histórico de esta capital, con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador y sus homólogos de todo el país hicieron un balance de las acciones que han emprendido para garantizar la seguridad pública.

Coincidieron en la necesidad de hacer mayores esfuerzos conjuntos, para lograr rescatar regiones y municipios del país, que viven momentos difíciles por la presencia de la delincuencia organizada y la incidencia de toda clase de delitos.

Alertaron sobre la urgente necesidad de generar una nueva percepción ciudadana en la materia, mediante acciones de combate frontal a los delincuentes.

Asistieron también los integrantes del Gabinete de Seguridad federal y el secretario ejecutivo del Consejo, Juan Miguel Alcántara Soria.

Lograron acuerdos para depurar las corporaciones policiales, mediante el incremento de los exámenes de confianza a sus integrantes, de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno.

El gobernador de Zacatecas tuvo la oportunidad de dialogar, de manera directa, con Calderón Hinojosa, sobre la situación en la materia y las acciones que de la federación se requieren en la entidad.

El encuentro, que se prolongó por más de tres horas, terminó con el acuerdo de volver a reunirse en el mes de diciembre, para dar seguimiento puntual a todas las acciones que se realizan, para devolver la tranquilidad al ciudadano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x