Va PVEM por la prohibición de corridas de toros

Ciudad de México.- La bancada de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado buscará asesoría de instancias internacionales para tratar de erradicar las corridas de toros no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país.

En entrevista, el legislador Jorge Legorreta dijo que tratarán de conseguir el apoyo de organizaciones como las españolas Plataforma Prou y Proyecto de Protección Animal, así como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea).

Legorreta Ordorica aseguró que continuarán con su movimiento hasta que la fiesta brava sea considerada como una forma «retrógrada» de diversión.

«Existen justificaciones religiosas, morales, económicas, estéticas y políticas para afirmar que el toreo es una práctica cruel y atenta contra los derechos de los animales y no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística, ni deportiva», sostuvo.

Por ello, adelantó que los legisladores locales del PVEM presentarán de nuevo la iniciativa ante el pleno de la ALDF para tratar de prohibir las corridas de toros en esta capital.

El senador ecologista indicó que según organismos que defienden a los animales, «se tiene la percepción que más del 80% de la población apoyaría la prohibición de las corridas de toros.

«Debemos convertir al Distrito Federal en un territorio libre de corridas, no es aceptable que 140 toros vayan a ser sacrificados cada domingo que incluye la temporada grande; con el pretexto de divertir», insistió

Recordó que las corridas de toros sólo son legales en ocho países en todo el mundo; y aún en éstos, existen 98 municipios donde están prohibidas, de estos, 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú.

«Ésto refleja que penosamente México es el único país donde la tauromaquia no ha sido prohibida en ningún municipio, ni estado, pese al rechazo generalizado de la sociedad mexicana, por lo que recurriremos a instancias internacionales hasta que se prohíban las corridas de toros en México», advirtió.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x