Trasladan a penal de máxima seguridad a mando policiaco de Aguascalientes

Aguascalientes.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó y trasladó al jefe del Estado Mayor de la Policía Capitalina, Benjamín Andrade y a tres policías municipales más, al penal federal de máxima seguridad ubicado en Veracruz.

A los uniformados se les acusa de delitos por delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, indicó el jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera, en rueda de prensa.

«Dadas las situaciones que prevalecieron en este caso particular, fueron trasladados por la SIEDO, cuatro detenidos que son el comandante Benjamín «N»; Alfredo «N», Escobedo «N», René «N», ya fueron trasladados al penal federal de Veracruz, de alta seguridad».

De acuerdo con el funcionario estatal, el caso es llevado en el Juzgado Primero de Distrito, y es el que gira la orden de aprehensión.

El ahora ex jefe del Estado Mayor, y quien también fungió como secretario de Seguridad Publica en la pasada administración municipal, fue detenido desde el pasado viernes, junto con el comandante y jefe operativo de la Policía Municipal.

Desde el momento de su detención, los familiares del comandante denunciaron supuestos actos de tortura en su contra, obligándolo a declararse culpable y a involucrar a otros funcionarios públicos, incluso diputados locales y reporteros.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Javier Aguilera, calificó como falsas estas acusaciones, señalando que la tortura es una práctica que ya no se registra en Aguascalientes e incluso subrayó que la consignación del uniformado, por parte de la SIEDO, es una muestra de que se encontraron elementos en la investigación de la Procuraduría Estatal, para que se les consignara.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x