Sube a 42 número de casos por Hepatitis en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Sigue aumentando el número de afectados por hepatitis en las escuelas. Ya hay registro de 42 casos. La situación se ha complicado al grado de que elementos de Protección Civil y Bomberos acuden a realizar trabajos de limpieza y a brindar pláticas sobre higiene.

José Ángel Martínez Delgado, jefe del Departamento de Fomento y Regulación Sanitaria dela Jurisdicción SanitariaIII, dijo que hay datos de más casos enla SecundariaII, primaria Progreso, uno en la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos y otro en la primaria Temazitlali.

Al respecto, comentó que es necesaria la participación de los padres de familia en esta cruzada para orientar a sus hijos, derivado de que no hay el personal suficiente para llevar a cabo las tareas.

En este tenor, mencionó que ya se está saneando la primaria 20 de noviembre, donde hay 20 casos, tres secundarias, y más de 10 primarias en la mancha urbana.

“Nuestra obligación –subrayó– es parar el brote de hepatitis. Se salió de nuestras manos, pero tenemos que seguir trabajando para evitar que ésto siga”.

Además, comentó personal de sanidad verificará plazas y mercados con el fin de vigilar la preparación de alimentos, debido a que ese es factor que contribuye al contagio.

El funcionario concluyó al decir que esperan un nuevo aumento de casos, por lo cual esperan la colaboración de los ciudadanos y de las otras dependencias.

Vector de Contagio

Es de recordar que en la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Rivera se registraron dos casos. Tras haber sido llevadas ala Clínica55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una semana, a dos hermanas (una de primer grado y otra de sexto) se les diagnosticó el padecimiento.

Cabe destacar que en ese plantel las autoridades acudieron y sólo dejaron dos bolsas de gel antibacterial. Los padres de familia, por su parte, acudirán este fin de semana a limpiar baños y salones.

Otros tres casos se registraron en el jardín de niños Federico Chopin. Uno de los padres de familia informó al personal docente que su hija estaba en el hospital porque su hijo la contagió con el virus.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x