Sostienen plática constructores y autoridades de Río Grande

Río Grande, Zac.- Autoridades municipales y agremiados al sindicato de trabajadores libres de la construcción, sostuvieron pláticas para actualizar temas referentes a pagos pendientes y la posibilidad de adjudicar nuevas obras para los sindicalizados.

Apego a la legalidad y la modernización en los trámites para los concursos, supervisiones y comprobación, además de las garantías o fianzas para las obras, fueron los principales temas tratados por el director de desarrollo económico y social del municipio ante Roberto Rosas, líder de los trabajadores.

Lo anterior fue resaltado de la solicitud de información del pago por la nueva aula de la escuela telesecundaria técnica número 37 “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia Progreso, de la cual trasciende que, el líder sindical no ha entregado la totalidad de los documentos para que se realice el pago.

Por lo anterior, nuevamente el titular de desarrollo en Río Grande, exhortó a los trabajadores de la construcción y a su representante para que se actualicen en los nuevos procedimientos en obras, tales como bitácoras electrónicas y registros ante hacienda, entre otros referidos.

Al respecto, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, reconoció el apego a la legalidad como único camino para la adjudicación de obras y el respeto por los trámites ante las diferentes instancias que se involucran en cada obra para responder a la confianza de la ciudadanía y a sus aportaciones económicas en obras de inversión conjunta.

“Reconocemos  que se está haciendo el esfuerzo, pero hay que dar el último pasito para no quedarse rezagados, avancemos juntos”, enfatizó el alcalde ante los trabajadores de la construcción, invitándolos nuevamente a no quedarse rezagados respeto a los constructores activos en el municipio y propiciar una competencia más equilibrada.

En este sentido, Roberto Rosas, en representación de los agremiados reconoció  su falta de consistencia en los nuevos trámites, por lo que se comprometió  a cerrar la documentación necesaria para evitar futuros retrasos, además de tomar las medidas para competir con fundamento legal y así acrecentar las oportunidades de trabajo para sus representados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x