Sociedad en contra de despenalización del aborto: Ramírez

Zacatecas, Zac.- Xerardo Ramírez Muñoz, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsa la realización de una consulta ciudadana, a través de encuestas, con el fin de conocer la opinión de las personas de su distrito respecto a la iniciativa de Ley de Protección ala Vida, para que una vez que se dictamine pueda emitirse un voto consciente.

Afirmó que su partido está a favor de la vida, y que según la opinión expresada por los ciudadanos en las giras de trabajo que hace cada semana a las colonias del distrito de Zacatecas, la gente se muestra en contra de la despenalización del aborto, pero a su vez propone que se trabaje en la prevención.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que nunca emitiría un voto a juicio personal, al ser él un representante popular que tiene una responsabilidad con la gente que representa. Como integrante del Partido Verde, puntualizó, tendrá a su vez que apegarse a los estatutos que su reglamento marca.

Presupuesto Federal

Ramírez Muñoz señaló a su vez que se estará trabajando al interior de la Legislatura para la conformación del fondo municipalista.

Es así que planean que haya una reunión con el presidente de la Comisión de Cuenta Pública del Congreso de la Unión, durante esta semana, para hacer un exhorto a que se apruebe dicho presupuesto.

Buscarán que el fondo municipalista, el cual asciende a mil millones de pesos, no sea únicamente para 28 ayuntamientos, sino para todos los municipios del estado, sin distinción de colores partidistas.

“Hacemos un llamado respetuoso –sentenció– para que este tema no se tome como una bandera político-partidista”.

“Creo que lucrar con la necesidad que tiene la gente no se vale”, expresó el diputado, quien además exhortó a los dirigentes de los partidos a no entrometerse en las negociaciones que son exclusivas de los presidentes de los ayuntamientos.

Ramírez Muñoz dejó en claro además que será una responsabilidad de los diputados del Congreso de la Unión legislar para que los montos del presupuesto federal no vengan reducidos.

En este tenor, convocó a sus compañeros a lograr la unidad para pedir –en conjunto a la Federación– un trato digno en el presupuesto para los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x