Se enfrentan antorchistas de Chimalhuacán y policías

Al menos 20 personas resultaron lesionadas, siete de las cuales requirieron hospitalización, tras un enfrentamiento en el interior de la escuela secundaria 678 “Juana de Asbaje y Ramírez Santillana”, ubicada en la avenida Ejido Colectivo, en el barrio Vidrieros.

La escuela estaba ocupada por 30 padres de familia y maestros que denuncian irregularidades por parte de las autoridades educativas; sin embargo, a las 10 de la mañana arribó un grupo de más de 200 golpeadores, encabezados por la dirigente priísta Margirta Preiser Echeverría, quienes ingresaron por la fuerza al plantel educativo, dando lugar al enfrentamiento.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que fueron recibidos a pedradas y con bombas molotov, lo que dejó un saldo de 4 policías heridos (tres estatales y un municipal) y dos patrullas de la ASE dañadas con número económico 08575 y 08273.

Además, en el interior de la escuela fueron quemados dos vehículos. Entre estos, la patrulla municipal con número económico 223.

La policía acabó por tomar el control de la situación en la escuela y detuvo a 10 personas. Entre estas, Margarita Treisser, y su abogado, Agustín Rivero Leyva.

En respuesta, los simpatizantes de la dirigente tricolor iniciaron un bloqueo el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca y el Canal Río La Compañía, en los límites con el municipio Nezahualcóyolt.

Se viven momentos de tensión debido a que el grupo inconforme empezó a quemar llantas y maderos y está agrediendo a cualquier persona que se acerca a intentar tomar fotografías del bloqueo.

Los padres denuncian que la cooperación voluntaria que se entrega a la Asociación de Padres de Familia no se emplea para mejorar las escuelas, sino que estas son empleadas de manera indiscriminada por las autoridades, coludidas con grupos políticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x