Realiza BID en Zacatecas, segundo taller nacional de normatividad

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 180 representantes de 25 entidades mexicanas, se realizó la inauguración del Segundo Taller Nacional de Normatividad para las Licitaciones del Programa Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, quien destacó la importancia de la relación entre el estado y las autoridades federales; así como el impulso de instituciones internacionales a programas que ayudan a combatir los rezagos en materia de infraestructura hidráulica.

En este encuentro participaron también el director de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Ricardo Enrique Morán Faz, quien dio la bienvenida a los asistentes, y María Eugenia de la Peña Ramos, en representación del Banco Interamericano, misma que mencionó los motivos del curso.

“Es de vital importancia  difundir y analizar la normatividad en materia de licitaciones en obra pública, adquisiciones y consultorías, así como las disposiciones para la comprobación de gastos y el trámite de desembolsos que regularán la tercera fase del PROSSAPYS”, mencionó De La Peña.

Al final del evento, el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martínez, mencionó la importancia que tiene el actualizarse en los marcos normativos que rigen los programas federales, ya que con ello garantizamos una mayor transparencia en su ejecución, de igual forma dijo sentirse orgulloso de que el propio  BID haya tomado en cuenta a Zacatecas para llevar a cabo tan importante evento.

También asistieron los titulares de la Contraloría Superior del Estado, Guillermo Huizar Carranza; de la Oficialía Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán Ocampo y los Diputados locales Felipe Ramírez Chávez, Luis Gerardo Romo Fonseca, Alfredo Barajas Romo y Francisco Carrillo Rincón.

Estuvieron presentes servidores públicos de 25 estados de la República, entre ellos Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y DF, por mencionar algunos; así como personal de la CEAPA y la delegación local de la Conagua.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x