Que todos sepan que Ruiz Fierro robó y saqueó al estado: Medrano

Zacatecas, Zac.- Durante la comparecencia del oficial mayor del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán, ante el pleno de la 60 Legislatura, el diputado petista Benjamín Medrano lamentó el hecho de que hoy, los  zacatecanos “hemos visto con mucho dolor como hoy tenemos un ex oficial mayor perseguido incluso por la policía, porque hizo lo que le dejaron hacer en la administración pasada”.

Y asentó que es necesario que todos sepan “que el ex oficial mayor, Eduardo Ruiz Fierro, es un delincuente, que robó y que saqueó”.

En su postura a nombre del Partido del Trabajo, pidió un marco de legalidad y de infinito respeto con el Poder Ejecutivo, pues los recursos, afirmó, “tarde o temprano pasarán por esta legislatura y a mí me daría francamente mucha pena que fuera usted, como el ex oficial mayor, acusado de malversar fondos, utilizarlos en programas de promoción exclusiva del ejecutivo, de los colores de los que forma parte el gobernador; que gaste en uniformes, en espectaculares y tantas otras cosas que diputados como yo, no vamos a validar de ninguna manera”.

En su intervención, Osvaldo Contreras Vázquez señaló que para  Acción Nacional, la transparencia y la rendición de cuentas es un renglón de suma importancia, y dijo que hay muchas dudas sobre el despido de un número indeterminado de trabajadores al inicio de esta administración gubernamental, y que a pesar de ello, el gasto de  nómina aumentó considerablemente, más allá de lo presupuestado por el Congreso.

Pidió saber cuánto se le paga a Pedro de León Mojarro, y la razón de que utilice vehículos oficiales, específicamente un auto Passat blindado. Le Roy Barragán simplemente dijo que “esa persona no está en la nómina”.

La última participación, la tuvo el Partido Revolucionario Institucional, a través del diputado Gregorio Macías Zúñiga, a nombre de su grupo parlamentario “Primero Zacatecas”, pidió información de cómo se están manejando los bienes muebles e inmuebles propiedad de todos los zacatecanos, y si esos métodos son confiables para la ciudadanía.

Ante la recién aprobada Ley de Transparencia, solicitó información sobre los avances en esa dependencia, pues es una preocupación de la Legislatura, “que la ciudadanía tenga acceso directo a  información confiable de los sujetos obligados”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x