Promoverá ISSSTE cultura del buen morir con curso de Tanatología

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer los últimos métodos y terapias para asumir un buen morir en pacientes con enfermedades terminales, en el Hospital General del ISSSTE, comenzará este 3 y 4 de noviembre el Octavo Curso de Tanatología, denominado “Un buen vivir para un buen morir”.

Gerardo Lugo Botello, titular del curso, expresó que el objetivo principal es que los pacientes, familiares y conocidos de las personas que tienen una enfermedad terminal tengan la actitud de la resignación y que él mismo no sufra tanto con los tratamientos médicos.

Indicó que en muchas de las ocasiones los familiares de los pacientes no asumen resignadamente la muerte de algún paciente en esta situación, por lo que es necesario que en la actualidad todos los mexicanos acudan a este tipo de cursos para que así no dejemos que los pacientes sufran demás en los hospitales.

Lugo Botello reiteró que otro de los objetivos es que las enfermeras y personal del hospital asistan a estos cursos, ya que son los que tienen que enfrentar a la familia cuando uno de los pacientes fallece.

Dentro de los temas a tratar son: Duelo en el adulto mayor, recomendaciones para una vida saludable, dinámica grupal antiestrés, la muerte como fuente de inspiración, leyendas de la muerte, técnicas psicoterapéuticas; que serán impartidas por doctores como: Jorge Francisco Ramírez García, Francisco Javier Alonso Borrego, Marco Antonio Macías Flores, Sergio Ávila Rodríguez, Pascual García Zamora, entre otros.

Para finalizar, expresó que muchos zacatecanos tienen curiosidad por este tipo de temas, que están enfocados con la muerte, es por eso que se deben de tocar de manera profesional y siempre ayudando a establecer canales entre la población para que sea mejor y de mayor calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x