Presenta balance de acciones en el año, Protección Civil Estatal

Zacatecas, Zac.- Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, recibió un balance de las acciones de auxilio a la población que ha emprendido de enero a septiembre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Antonio de la Torre del Río.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de promover entre los ciudadanos zacatecanos una cultura de la protección civil, con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a las personas y sus bienes.

Comentaron que muchas de las contingencias que se presentan son prevenibles, por ello, resulta fundamental que los zacatecanos trabajen también en su autoprotección.

En estos nueve meses, explicó el director de Protección Civil y Bomberos, se ofrecieron mil 913 servicios de ambulancias en beneficio de la población, se visitaron 50 escuelas y se realizaron además 81 visitas a dependencias.

De la misma manera, se llevaron a cabo 37 simulacros, se otorgaron 229 capacitaciones y se prestaron 151 servicios especiales.

Durante el periodo mencionado se atendieron 416 incendios, de los cuales 110 fueron forestales con afectación de 35 mil 571 hectáreas; 120 forestal en baldíos con daños en nueve mil 938 metros cuadrados y cuatro de arcinas con la pérdida de 72 toneladas.

Además, comentó  De la Torre del Río, se registraron 66 en casas habitación; 66 en vehículos, en estos últimos con un saldo de tres personas heridas y una muerta.

Dentro de este mismo rubro, Protección Civil y Bomberos acudió a nueve incendios de relleno sanitario, nueve de llantas, 12 a bodegas y 20 a comercios.

Igualmente, se acudió a prestar auxilio en 574 accidentes en los que se registraron 754 heridos y 63 personas fallecidas.

El personal de la dependencia prestó auxilio a 687 enfermos y registró 403 falsas alarmas y 17 amenazas de bomba.

Llevó a cabo 706 rescates urbanos, en los que 430 personas resultaron heridas y 25 personas fallecidas; 11 rescates en sitios de difícil acceso en los que  12 personas murieron.

Se retiraron 121 panales de abejas, 44 árboles caídos y nueve anuncios espectaculares. Se atendieron 175 fugas de gas y 11 de gasolina; asimismo, se acudió a auxiliar en un derrumbe de una casa habitación, de dos bardas y de cuatro techos de lámina. Igualmente, se rescataron 45 animales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x