Preocupa a PVEM déficit de sector educativo en la entidad

Zacatecas, Zac.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció la labor desempeñada por el gobernador Miguel Alonso Reyes por el trabajo de cabildeo realizado ante instancias federales para la asignación de recursos a Zacatecas.

Asimismo, Carlos Puente Salas, secretario ejecutivo de este instituto político, mostró su preocupación ante el déficit de recursos económicos vinculados al gasto educativo.

En conferencia de prensa, Puente Salas hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal quien mantiene negociaciones a nivel federal para que Zacatecas obtenga recursos para hacer frente a los retos que se presentarán en el año 2012.

“Reconocemos la labor realizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes así como los funcionarios que lo acompañan en las renuniones de comisiones de la Cámara de Diputados federal durante la presentación de propuestas para la asignación de recursos para el estado”, dijo.

El líder de los verdes en la entidad mostró su preocupación por el déficit del gasto educativo que enfrenta la entidad y que se eleva a mil 600 millones de pesos por lo que llamó a todos los actores políticos a “unir esfuerzos para gestionar recursos adicionales” para enfrentar este rezago.

Afirmó que este déficit ha crecido en los últimos 10 años y con programas federales ordinarios no podrá ser posible hacer frente al adeudo por lo que reiteró el llamado a las fuerzas políticas para unirse en torno a la figura del Jefe del Ejecutivo, quien mantiene negociaciones sobre el tema en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En otro orden de ideas, Puente Salas adelantó que el PVEM presentará ante el Congreso estatal una propuesta de Reforma Electoral que propicie la reducción de los diputados así como la integración de candidaturas independientes.

En ese sentido, indicó  que la intención de dicha reforma es que el número de diputados se reduzca de 30 a 28; de éstos, 18 serían de mayoría relativa, seis de representación proporcional y cuatro más provenientes de candidaturas independientes.

“Queda claro que nuestro sistema político es de partidos pero podemos darle cabida a candidaturas independientes y que éstos no sean postulados por ningún partido”, expresó Puente Salas.

Resaltó que la propuesta integraría campañas para los aspirantes independientes porque, adelantó, no es posible que los ciudadanos sin partido compitan con lo que son respaldados por institutos políticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x