Piden antorchistas que obras sean programadas en Villa García

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, manifestó que “solicitar atención a los problemas es un derecho consagrado en la Constitución”, por lo cual exigen “seriedad y respeto” a Abel Vázquez Salas, presidente municipal de Villa García.

Lo anterior, a raíz de la protesta llevada a cabo por el movimiento en aquella alcaldía, con el fin de pedir la programación de obras, movilización a raíz de la cual el alcalde se victimiza, cuando fue él quien agredió a los manifestantes, quienes constataron el aliento alcohólico que presentaba y ahora pretende acudir al linchamiento mediático contra la organización y su representante en esta zona para justificar su cerrazón y prepotencia.

Las acciones que los ciudadanos del municipio le piden a su presidente son: En Puerta de Jalisco, apoyo a la vivienda, despensas para 60 personas y la pavimentación de dos calles; en Rancho Nuevo, apoyo a la vivienda, despensas para 50 personas y la construcción de guarniciones y banquetas  en tres calles.

De igual manera, en Los Horcones, apoyo a la vivienda, despensas para 50 personas y la construcción del acceso a la comunidad; en Aguas Muertas, apoyos a la vivienda, despensas para 46 personas y empleo temporal; en El Copetillo, apoyos  la vivienda, despensas para  45 personas y la pavimentación de una calle; en El Tanque, apoyos a la vivienda y despensas para 30 personas.

Éstas son necesidades elementales de los avecindados en las comunidades citadas, señaló el líder estatal, las cuales no representan ningún lujo; no se pide un trato especial ni  particular con el líder regional de la agrupación, los peticionarios tienen nombre y apellido y son los gobernados por  Vázquez Salas a quienes él debe atender o cuando menos dignarse en recibirlos y hacer una propuesta de solución paulatina, en caso de no existir los recursos suficientes para atender en su totalidad estos planteamientos.

Por otra parte, una característica destacada de la organización es precisamente “su apoyo  incondicional entre todos los organizados, por lo que en la ocasión anterior se invitó a  algunos  compañeros del municipio de Loreto y eso tampoco es un delito. Y si es necesario 10 mil antorchistas acudirán a pedir la programación de las obras de nuestros compañeros”, destacó el líder.

Por último, Ávila Tiscareño reiteró la posibilidad de acudir al Congreso local a pedir la intervención en  este caso para que el primer edil cumpla con su obligación de atender a todos sus gobernados por igual, además de responsabilizar a Vázquez Salas de la integridad física del dirigente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x