Piden ante Congreso de la Unión más recursos agrarios

México.- Diversas organizaciones campesinas pidieron al Congreso de la Unión un aumento de 17.7 por ciento al presupuesto del Programa Especial Concurrente (PEC), respecto a la propuesta del Ejecutivo federal, con lo que se alcanzarían los 306.4 mil millones de pesos.

Líderes de organizaciones campesinas afiliadas al Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp) informaron en rueda de prensa que con ese monto se pretende reducir las asimetrías entre los recursos de carácter asistencial y los que se destinan a las actividades productivas, que sólo representan 20 por ciento del PEC.

A nombre del Conorp, Santiago Domínguez Luna, representante de la Central Campesina Cardenista (CCC), explicó que la propuesta del Ejecutivo federal es de 260 mil millones 323 mil pesos, que si se le resta la inflación, en términos reales disminuiría a casi 250 mil millones de pesos.

Domínguez Luna indicó que para el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros ese monto no es un problema en sí mismo, si el PEC estuviera reorientado al fomento productivo, la producción de alimentos, la generación de ingresos para las mayorías y empleos.

Comentó que la propuesta del organismo está dirigida a incrementar los recursos y reorientar los programas para reactivar el sector rural con apoyos crecientes en crédito e inversión productiva, para aumentar la producción de alimentos, generar empleo e incrementar el ingreso de la población rural del país.

El representante agrario informó que el Conorp anunció una comisión entre sus dirigentes para presentar su propuesta a las diferentes fracciones legislativas en la Cámara de Diputados, así como a las comisiones relacionadas con el sector rural.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x