Participan cientos en caminata por la salud en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Alrededor de un centenar de adultos mayores participaron en la caminata por la salud y activación deportiva, que organizó el DIF municipal y que a decir de Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del organismo, tiene como objetivo principal hacer conciencia de que prevenir es lo más importante y es lo que recomienda el sector salud.

El nutrido grupo partió dela Glorieta GarcíaSalinas, derrochando optimismo en su caminata por la calle Emilio Carranza, hasta arribar a la plaza principal, donde se desarrollaron los ejercicios de activación en lo que también participaron activamente los adultos mayores y, en algunos casos, se sumaron algunos familiares que les acompañaban.

De igual manera, Eva Verónica Hernández Márquez informó sobre la instalación del módulo para la detección de la osteoporosis que estará permanentemente en las instalaciones del DIF, donde además se ubicarán centros para la detección de diabetes e hipertensión, entre otras acciones encaminadas a la prevención.

La presidenta del DIF hizo el llamado a la población, pero de manera especial a las personas mayores, para atender de inmediato cualquier padecimiento o molestia que registren y no lo dejen hasta que el dolor sea muy agudo, sino adoptar la cultura de la prevención, acudir al médico y detectar a tiempo las enfermedades.

En el mismo evento, funcionarios de la Presidencia Municipal, en atención al llamado hecho por el DIF municipal, entregaron despensas que se enviarán al estado de Colima, luego de la devastación provocada por el huracán Jova hace dos semanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x