Otorgan a discapacitados apoyos funcionales en Río Grande

Río Grande, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron por segunda ocasión en el año más de 42 apoyos funcionales a grupos vulnerables.

Sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales infantiles y para adultos, entre otros apoyos, fueron entregados de primera mano por Rubén Rodríguez Campuzano, representante de Mauricio Orlando Medina Ramírez, director del CEISD y por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, además de Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente honorífica del sistema Municipal DIF.

Por su parte, Ramírez Rodríguez destacó la importante participación de Gobierno del Estado en la coordinación de esfuerzos que han propiciado gobiernos modernos, sin colores partidistas y que, de forma responsable buscan la prioridad para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En este sentido, Rodríguez Campuzano coincidió en la suma de voluntades que, aseguró deben enfocarse a la eliminación de barreras físicas y sociales que obstaculizan la integración de una sociedad moderna y respetuosa.

En este mismo orden de ideas, Ramírez Rodríguez reconoció el compromiso y responsabilidad de Aurelia López Gómez, encargada del CEISD en el municipio, además de Tereso Delgado Guillén, trabajador del Centro de Bienestar Social (CEBIS), quienes manifestó “son ejemplo claro de tenacidad por mejorar las condiciones de los grupos vulnerables en el municipio».

Mejorar los padrones de personas con necesidad de apoyos funcionales y casos que requieran seguimiento especial, además de continuar con el mejoramiento de espacios públicos como banquetas uniformes y rampas en edificios públicos, fueron resaltados por el alcalde como parte de las medidas básicas para atender correctamente a los grupos con alguna discapacidad en el municipio.

Vale la pena mencionar que el sistema municipal DIF ha continuado con la entrega de apoyos funcionales en diversas comunidades del municipio de manera independiente y en coordinación con el Sistema Estatal, además de la CEISD, lo cual en palabras de Salas Guzmán ha permitido ver de cerca la verdadera dimensión de necesidades de los grupos vulnerables.

Presentes en la entrega de apoyos funcionales, se pudo observar al regidor José Francisco Babún Suarez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, además de María del Rosario González Rodríguez, encargada de la dirección del DIF municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x