Obtendrán 792 nuevas familias recursos de Oportunidades

Fresnillo, Zac.- El gobierno federal incorporará a 792 nuevas familias al programa Oportunidades, mediante el cual recibirán transferencias monetarias para mejorar sus ingresos y fortalecer su alimentación, educación y salud.

Desde el pasado lunes y hasta ayer, el equipo operativo del programa encabezado por Martín Gámez Rivas, coordinador en Zacatecas, estuvo en El Mineral para realizar los trámites de incorporación, que entre otros beneficios incluye becas para estudiantes desde primaria a bachillerato, apoyo para útiles escolares y fondo de ahorro para jóvenes que concluyen su educación media superior.

Así como recursos económicos para alimentación, adultos mayores y un apoyo adicional para consumo de energéticos.

De igual forma, beneficia a las familias con un paquete de servicios médicos, sesiones educativas para la salud y suplementos alimenticios para niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El municipio de Fresnillo tiene actualmente un padrón de mil 525 familias beneficiarias y el incremento será de 52 por ciento para superar los dos mil 300 hogares de escasos recursos apoyados de forma directa por la administración federal.

Al respecto, Gámez Rivas indicó que a partir del bimestre noviembre-diciembre se entregarán los apoyos a las 792 nuevas familias con un monto global de 870 mil pesos.

En su mensaje, el coordinador de Oportunidades se refirió a la importancia de que las familias aprovechen al máximo los recursos que reciben cada dos meses ya que alcanzarán mejores niveles de bienestar.

Por ello, destacó, “es necesario que sus hijos permanezcan en la escuela, y así continúen como becarios, para que posteriormente tengan la posibilidad de terminar una carrera universitaria, y lograr así la ruptura intergeneracional de la pobreza en nuestro país, que es el principal objetivo de Oportunidades”.

Subrayó finalmente que este esquema desarrolla acciones de mejoramiento en educación, salud y alimentación, así como otras que promueven el bienestar general de las familias que viven en condiciones de pobreza o cuyos ingresos son insuficientes para desarrollar las capacidades básicas de sus integrantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x