Muestra Gaby Rosas animado espectáculo de títeres

Zacatecas, Zac.- Pequeños personajes dentro de una caja pendiendo de hilos, a su vez manipulados por Gabriela Rosas Ponce, quien es directora del grupo “Rehilete Azul”, fue el espectáculo de teatro en miniatura “Titirescopio” creado y presentado especialmente para el Décimo Festival Internacional de Teatro de Calle.

Personajes extraídos del colectivo mexicano como un vendedor de dulces típicos, dos toreros, un borrachito, un toro y el público, todos títeres en miniatura, fueron los protagonistas creados para esta obra, que, en el contexto de la historia, esperan con ansia una corrida de toros.

Con una duración de entre cinco y seis minutos, “Corrida de toros”, se basa en los personajes creados por la antigua Compañía de Títeres Rosete Aranda, cuyas piezas ahora se exhiben en una de las salas del Museo Rafael Coronel, de esta ciudad.

Este concepto de teatro es además un homenaje que la compañía “Rehilete Azul” hace a la Compañía Rosete Aranda dando a conocer algunos de sus cuadros más representativos como “El circo”, “El torito encohetado”, “La pelea de gallos” y la ópera en miniatura “Comedia de muñecas”.

“Titirescopio”,  podrá disfrutarse nuevamente el viernes 21 y sábado 22 de octubre. Dentro del programa del Décimo Festival Internacional de Teatro de Calle, iniciando su recorrido en la Casa Municipal de Cultura, para posteriormente ir a la Plaza Genaro Codina y concluir en la Plazuela de la Caja.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x