Maestros de Río Grande «toman» caseta de cobro en autopista Zacatecas-Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Un grupo de aproximadamente 120 sujetos, quienes se identificaron como profesores afiliados a la disidencia del sindicato magisterial, tomaron esta mañana la caseta de cobro de la autopista Zacatecas-Fresnillo, a la altura de la cabecera municipal de El Mineral, desde cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles.

Aunque se identificaron como profesores, no portaban pancarta alguna ni dieron explicación suficiente sobre las razones de su protesta.

Luego de permanecer ahí un buen rato, entre las 10:00 y las 10:30 horas dejaron libre el paso a los vehículos que circulaban por esta vía.

Impidieron el cobro de las cuotas de peaje, lo que significa, en los hechos, problemas para quienes circulan por esa autopista, ya que sin haber cubierto estos derechos, no se les pueden garantizar los seguros que otorga la empresa que administra la vía.

Ello implica no sólo la molestia para los viajeros, sino que se impide la garantía de otorgarles estos beneficios.

También Calera

Fuentes oficiales confirmaron a NTR Medios de Comunicación que, aproximadamente a las 10:40 horas, también en la caseta de Calera se presentaron las mismas personas, identificándose como profesores, para realizar una “operación” similar a la que llevaron a cabo en la caseta de Fresnillo apenas unos minutos antes.

Con información de: NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x