Lozano: Mexicana podría reactivarse en próximos días

Ciudad de México.- El secretario del Trabajo Javier Lozano informó que en los próximos días se estaría reactivando Mexicana de Aviación, ya que el grupo de inversionistas encabezado por Christian Cadenas está por concretar la transferencia de 250 millones de dólares para conformar un fideicomiso y avanzar en el rescate de la aerolínea.

Sin embargo el funcionario federal resaltó, «hasta no ver, no creer», pues expuso que ya se han dado casos con otros grupos que no concretan la transferencia del dinero.

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados, Lozano comentó que tuvo una reunión con Jorge Gastelum, representante legal de los accionistas de Tenedora K y con Christian Cadenas de Med Atlántica. Este último es el que más avance tiene y que será en los próximos días, si todo marcha bien, que se tendrá ya el fideicomiso, requisito para arrancar las operaciones de Mexicana de Aviación, las cuales cerraron en agosto del año pasado.

Al responder a las críticas sobre su actuación en este proceso, subrayó que él ha sido el más interesado en el rescate de la aerolínea y que la crisis de la misma se debió a una situación de insolvencia no generada por el gobierno de Felipe Calderón.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x