«Levantan» a escolta de Miguel Alonso

20111006-020013.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la desaparición de un escolta del gobernador Miguel Alonso Reyes, el cual habría sido “levantado” con la presunta complicidad de policías de Guadalupe, municipio conurbado con la capital.

Manuel Eduardo Félix fue secuestrado por hombres armados el sábado 1, cuando se encontraba de descanso.

La víctima fue miembro del cuerpo de élite del Ejército, el GAFE (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales) antes de integrarse al equipo de escoltas del mandatario priísta, quien hasta el momento no ha hablado sobre el asunto.

El procurador Arturo Nahle García ratificó a medios locales que una de las líneas de investigación apunta a la presunta colaboración de policías de Guadalupe en la desaparición del exmilitar, de quien hasta ahora se ignora su paradero.

Incluso, dio a conocer que ya solicitó a través del Ministerio Público la comparecencia del director de Seguridad Pública de Guadalupe, el general José de Jesús Flemate, en virtud de que ha negado información requerida para la investigación que realiza la PGJE.

El general Flemate –dijo el procurador Nahle– deberá comparecer ante el MP para aclarar su negativa a proporcionar los nombres y números de patrullas que se encontraban en el sitio y momento en que el escolta fue “levantado”, lo que sucedió a la altura del bulevar Revolución Mexicana en Guadalupe, según algunos testimonios.

Mientras tanto, el gobernador Alonso Reyes se encuentra en el Distrito Federal para entrevistarse con diputados federales, a fin de abordar diversas peticiones en materia presupuestal, a propósito de la discusión del paquete fiscal de la Federación para el próximo año.

En una entrevista que dio a reporteros en la capital del país, Alonso Reyes reiteró su solicitud para que las corporaciones federales de seguridad tengan una mayor presencia en Zacatecas, particularmente en las carreteras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x