Invierte Gobierno más de 20 mdp en Regeneración Urbana

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes inauguró la regeneración de la imagen urbana del Barrio Mexicapan y arrancó la reconstrucción del Pavimento de la Calle Segunda de Matamoros.

Para el gobernador, las obras que incluyen la renovación de drenajes y tuberías constituyen un enorme beneficio para los habitantes de estas zonas del centro histórico, puesto que las existentes se encuentran en mal estado.

Con la dignificación de estas calles –dijo- se cumple con los objetivos del Programa de la Superación de la Marginación (SUMAR), ya que las obras de rehabilitación de calles y de vialidades de la capital forman parte de éste.

“Este día, el Gobierno del Estado a mi cargo refrenda ante todos ustedes el compromiso incansable de continuar mejorando la superficie vial, pues es un elemento que contribuye a transformar el rostro de nuestra capital, pero fundamentalmente a elevar la calidad de vida”, indicó.

Los trabajos de reconstrucción del pavimento en la Segunda de Matamoros contarán con una inversión de cinco millones 274 mil 407 pesos y se regenerará un total de tres mil 921 metros cuadrados, con una longitud de 343 metros lineales.

Esta obra incluye banquetas, renovación de líneas de agua y drenaje, con una inversión adicional de un millón cien mil de pesos, que se realizará a través de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

En coordinación con el Ayuntamiento, también se realizará el cableado subterráneo de luz, teléfono y cable con más de 330 metros lineales en ambas acercas, con una inversión adicional de cuatro millones 500 mil pesos, lo que da un monto total de más de 10 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán durante 90 días, por lo que se redirigirá el flujo vehicular durante este tiempo, para agilizar el tráfico y ocasionar menores molestias a vecinos y a la ciudadanía en general; las calles Juan de Tolosa y Abasolo funcionarán con doble sentido.

Las obras de regeneración de Imagen Urbana realizadas en el Barrio Mexicapan cuentan con una inversión total de 10 millones 600 mil pesos y se realizaron en las calles Vergel Nuevo, Mexicapan y Echeverría.

Estas obras constituyen tan sólo una de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en la capital del estado en materia de regeneración urbana, destacó Alonso Reyes.

Este barrio, que es uno de los más antiguos de la ciudad, fue dignificado en conjunto con las autoridades municipales, donde se rehabilitaron 12 mil 800 metros cuadrados.

La reposición del adoquín, la rehabilitación de bocas de tormenta, banquetas y accesos, así como la reposición de las instalaciones hidro-sanitarias, son las acciones en beneficio de los habitantes de esta colonia.

En este contexto, el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que, en coordinación con la administración municipal de Zacatecas, se realizaron diversas acciones de rehabilitación de vías, que incluye el Periférico Díaz Ordaz, las Avenidas San Marcos, Cinco Señores, Nezahualcóyotl, Reyes Heroles, Ejército Mexicano y las Calles Osa Mayor y Aguadores.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes, la diputada local Ana María Romo Fonseca y los regidores del Cabildo de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x