Intensifica policía municipal accionar para garantizar seguridad

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió 297 reportes del viernes 14 al lunes 17 de octubre, de los cuales se efectuaron 103 retenciones, siendo cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público.

Algunas de las principales faltas administrativas por las que elementos de la policía municipal capitalina efectuaron las detenciones durante este fin de semana fueron 60 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, 24 por injuriar u ofender personas, nueve por escandalizar en vía pública, así como también otras más por robo, orinarse y drogarse en la calle.

Asimismo, la DSPM de Zacatecas informó que hubo cinco robos a casa-habitación en las colonias Toma de Zacatecas, Médicos Veterinarios, Lomas de San Fernando, Filósofos y Felipe Ángeles; además de cuatro robos de vehículos en la colonia agronómica y zona Centro; tres cristalazos en la CNOP, Felipe Ángeles y Fovissste; un robo a una institución en el centro y uno más a un transeúnte en Lomas del Lago.

Los elementos de la policía municipal continuarán implementando los rondines en las colonias y comunidades de la capital para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio.

Cabe destacar que la policía municipal capitalina estará trabajando de manera coordinada con otras corporaciones durante las actividades del Décimo Festival de Teatro de Calle, para intensificar la seguridad en el Centro Histórico y brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes que acuden a disfrutar las obras presentadas en diferentes plazuelas del Centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x