Inicia Sedezac Gira por China y Japón

Zacatecas, Zac.- Una delegación de Zacatecas inició la segunda gira de trabajo al continente asiático, que se efectuará del 18 al 28 de octubre, para  promocionar el estado en busca de inversiones. Se visitarán Japón y China, como parte del fomento económico de la entidad.

Dicho grupo lo conforman el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, Manuel Fernando Sescosse Varela; el representante de Zacatecas en Nuevo León, Samuel Peña; y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Eduardo López Carrillo.

Dicha gira da continuidad a la primera, realizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes hacia Japón y en la que fue posible concretar inversiones con YusaAutoparts de México, por cerca de cien millones de dólares y una generación de mil empleos directos; así como expansiones en Ahresty, por 50 millones de dólares.

En el actual viaje se visitarán empresas que ya mostraron interés en invertir en Zacatecas, en sectores minero y manufacturero, así como firmas nuevas que ya mostraron interés; asimismo, habrá reuniones con industrias japonesas ubicadas en el estado, para conocer nuevos planes de expansión.

“Llevamos con mayor interés algunas empresas, porque ya hay algunas negociaciones previas”, señaló López Muñoz, quien agregó que adicionalmente se atenderá a los prospectos que representarán a Zacatecas en Japón, con el trabajo preciso de buscar inversión extranjera y promocionar los productos zacatecanos para su exportación.

Por último, el titular de la Sedezac comentó que en China, la mano de obra se ha encarecido y Zacatecas tiene una ventaja importante como es sus vías de comunicación y la cercanía a Estados Unidos, principal mercado del país asiático.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x