Inaugura Conalep Zacatecas, laboratorio de aprendizaje

Zacatecas, Zac.- Como resultado de una política pública educativa implementada, que busca el diseño, elaboración, distribución, evaluación y generación de ambientes académicos competentes, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inauguró un Laboratorio de Aprendizaje en el plantel Maestra Dolores Castro Varela.

Esta acción, que contempló una inversión de 518 mil pesos, para el beneficio de 780 alumnos, se desprende de un proceso de gestión que inició la Dirección Estatal del Conalep con la Subcoordinación de Atención de Usuarios de la Dirección de Informática y Comunicaciones de Oficinas Centrales.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep Zacatecas, comentó que esta institución reorientó sus metas y objetivos a los que establece el eje rector Zacatecas Justo, uno de los lineamientos que rigen el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que encabeza el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

De esta manera –prosiguió–, se garantiza que con la formación de nuestros Profesionales Técnicos Bachilleres egresen con un alto nivel de competitividad, que responda al perfil laboral y productivo que hoy en día demandan los procesos de mercado y la industria de bienes y servicios, tanto estatal como nacional.

El Laboratorio de Autoaprendizaje, que permitirá al cuerpo académico del Conalep la utilización de la tecnología táctil y virtual como un recurso pedagógico, consta de un pizarrón interactivo, un video proyector, 21 computadoras con diadema y micrófono e instaladas en red, 21 monitores, 21 Licencias Software y 21 mesas y sillas.

Julio César Estevané Huertero, representante de Wilfrido Perea Curiel, director Nacional del Conalep, comentó que se percibe un espíritu de crecimiento en el Conalep Zacatecas, mismo que genera una posibilidad de formación y desarrollo escolar de calidad, que crece exponencialmente, cada vez más a los jóvenes de nuestro Estado.

Al término del acto de inauguración oficial de este evento, el Subcoordinación de Atención de Usuarios de la Dirección de Informática y Comunicaciones de Oficinas Centrales del Conalep, ofreció un Curso de Inducción a Laboratorio de Aprendizaje a profesores de las asignaturas Computación e Informática de los planteles Fresnillo y Maestra Dolores Castro Varela.

En la inauguración del Laboratorio de Aprendizaje estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Enrique Dávila del Real, Eladio Navarro Bañuelos y Miguel Ruiz Ramírez, miembros de la Honorable Junta Directiva del Conalep Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x