Impulsan participación de alcaldes en educación

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reúne con presidentes municipales, instituciones y empresas, con la finalidad de impulsar y solicitar su participación directa en la Tercera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación 2011, a fin de lograr el éxito de la misma y alcanzar las metas.

El director general de IZEA, José Manuel Maldonado Romero, se reunió con el edil de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, para pedirle su participación en el evento, exponerle la situación de rezago en el municipio entre la población mayor a 15 años de edad y proponerle la conjunción de esfuerzos para abatir el problema.

De acuerdo a la estadísticas presentadas por el INEGI, según el Censo de Población y Vivienda 2010, Villanueva cuenta con una población de 15 años y más que alcanza los 20 mil 916 habitantes, de los cuales 10 mil 936 son mujeres y nueve mil 980, hombres.

El analfabetismo es del 6.2 por ciento de la población de más de 15 años, es decir que mil 302 de los habitantes no saben leer ni escribir. El rezago educativo total que existe en ese lugar es de 12 mil 898 habitantes en el rango de edad referido, porcentaje que es del 61.7.

Actualmente el 27.1 por ciento de la población, que son cinco mil 671 habitantes, no ha concluido la educación primaria; y el 28.3, no tienen secundaria terminada, lo que representa cinco mil 925 personas.

En su intervención, Iván de Santiago manifestó su preocupación por la problemática presentada, patentizó su disposición para apoyar al IZEA y enfrentar ambos al fenómeno social que atañe al municipio.

Maldonado Romero estuvo acompañado en el encuentro del coordinador del IZEA en ese municipio, José Guadalupe Escobar; así como de los técnicos docentes que cubren las microrregiones correspondientes.

20111012-145910.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x