Hay que redireccionar sistema educativo, señala investigador Axel Didriksson

Zacatecas, Zac.- Bajo la directriz de orientar acciones encaminadas a la mejora académica, el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), ofreció su primera conferencia magistral, dictada por el investigador Axel Didriksson.

Reunidos en el foyer del Teatro Calderón, docentes y estudiantes universitarios, así  como la sociedad interesada en el tema educativo, escucharon la disertación del especialista en temas de educación superior.

A partir de las cuestiones sobre las pérdidas en el conocimiento y la falta de contextualización, para direccionar los sistemas educativos hacia la satisfacción de las nuevas demandas, Didriksson comenzó por analizar los cambios en el conocimiento a nivel global.

Por ello, expuso, “la gestión de las universidades debe dirigirse a la apertura de nuevas áreas de conocimiento, de acuerdo a las nuevas demandas sociales, para atacar las problemáticas que nos aquejan”.

Dijo, además, que las reformas educativas en México están atrasadas en comparación con otros países, por lo que es necesario analizar los nuevos campos de investigación y atreverse a cambiar e incrementar los programas de estudio, enfocados a nuevas áreas.

Luego de su intervención, los asistentes intercambiaron opiniones con Didriksson, en las que se analizó específicamente la situación de la educación superior en Zacatecas, para tratar de erradicar faltas y conocer las alternativas a las distintas problemáticas académicas.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ informó a los docentes sobre las nuevas acciones emprendidas durante la actual administración sindical, encaminadas a ofrecer herramientas de desarrollo profesional a sus agremiados.

“Debemos recordar la tarea primordial de los docentes, la educación, por lo cual ofrecemos a los universitarios herramientas que propicien su desarrollo profesional, para una mejor actividad académica, que afecte a su vez, positivamente a los estudiantes”.

Finalmente, se anunció  que se tienen programadas más actividades de esta índole, donde se brindará la oportunidad de debatir sobre las cuestiones que preocupan a los universitarios, con el objetivo de lograr una mejora en el desempeño de sus labores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x