Hay confianza en que pronto llegue empréstito: Alonso

Zacatecas, Zac.- La administración alonsista espera que las calificadoras que evalúan la situación financiera del Gobierno del Estado den un fallo positivo para adquirir el empréstito que aprobóla Legislaturalocal. A pesar de que aún no hay calificación, Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas, se ha reunido desde el jueves pasado con varios bancos en la ciudad de México.

Así lo manifestó Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, quien aseguró que el empréstito se obtendrá al haberse realizado el mayor esfuerzo para salir adelante en la calificación.

“Les puedo decir que estoy optimista de que muy pronto se dará, y que muy pronto se abrirá este crédito”, dijo al hacer énfasis en que el recurso servirá sobre todo en materia de seguridad.

Aunque no se ha dado el crédito, indicó, avanzan en las obras como las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y las unidades militares. Y afirmó que la próxima semana inaugurarán la unidad militar de Jalpa, además de que ya se trabaja en el cuartel militar en Fresnillo.

“No estamos frenados, pero sí estamos enfrentando una situación difícil. El rescate financiero nos va a dar una buena oxigenada”.

A su vez, Alonso Reyes mencionó que hace días se reunió con Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, con quien negoció que el monto presupuestal para carreteras no sea inferior al que recibió Zacatecas este año, correspondiente a dos mil millones de pesos, al haber etiquetado el gobierno federal 600 millones menos.

Y es que, acotó, existen proyectos por más de tres mil millones, por lo que el mandatario vio la disposición del secretario.

Recordó, a su vez, el eje carretero Zacatecas-Guadalajara, pasando por Tlaltenango, vía que requerirá de una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

De igual manera, el gobernador trajo a colación con Jordy Herrera Flores, nuevo secretario de Energía, quien mantiene todo el proyecto del gasoducto en pie, mediante lo cual se tendrá en un par de años gas natural para presentar a varias industrias la oferta y tener segura una inversión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x