Habrá 70 mdp para el magisterio zacatecano: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- En una acción que demuestra la voluntad del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de la educación y generar oportunidades de crecimiento al magisterio zacatecano, el mandatario Miguel Alonso Reyes, cerró la Negociación Estatal 2011 con las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después de analizar el pliego petitorio, proponer acciones y encontrar coincidencias para la mejora de la educación en nuestras escuelas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y las representaciones sindicales aprobaron la Concurrencia Estatal 2011, de 70 millones de pesos para el magisterio.

Pese a la difícil situación que atraviesan las finanzas de Zacatecas, ha imperado el compromiso de generar una educación de calidad para nuestros alumnos y, sobretodo, de mostrar la disposición del Gobierno de trabajar al lado de los trabajadores de la Educación, comentó Alonso Reyes.

En el despacho del gobernador, y con la presencia de autoridades de la dependencia educativa y miembros del SNTE, fue suscrito el compromiso de garantizar la formación y actualización del personal docente y administrativo, como base para lograr la mejora de la educación.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que, atendiendo a las indicaciones del Gobernador, se trabaja para impulsar políticas públicas que inserten en un escenario de bienestar a quienes hacen posible el proceso educativo en Zacatecas.

Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE, reconoció la sensibilidad y compromiso que ha mostrado el mandatario estatal y su administración, por apostarle a que los niños zacatecanos reciban una formación adecuada, pertinaz y que responda a los tiempos actuales.

La secretaria general de la Sección 58 del SNTE, Martha García Gámez, expuso que estas acciones fortalecen el espíritu de servicio del magisterio de Zacatecas y expresó la voluntad de trabajar, hombro con hombro, al lado del Gobierno del Estado para construir un Estado más próspero.

Finalmente, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Aquiles Cortés López, ofreció al Gobierno de Zacatecas un fiel aliado en la generación de oportunidades, desarrollo y bienestar para las familias zacatecanas.

Como Testigos de Honor firmaron la Minuta de acuerdos alcanzados por la Comisión Negociadora en el proceso de discusión y análisis del pliego petitorio del SNTE 2011, los diputados locales Ramiro Rosales Acevedo y José Luis García Vera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x