Gobierno nacional feminista, promete Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal y aspirante presidencial, ofreció a las integrantes de la organización «Mujeres Demócratas de Izquierda» tener un gobierno nacional feminista para el 2012, basado en los logros que ha tenido la Ciudad de México para este sector de la población.

«El año entrante, en 2012, tenemos la responsabilidad política e histórica de que este país por fin tenga un gobierno nacional progresista, un gobierno nacional feminista, comprometido con ustedes, por primera vez», dijo en el evento llamado «Mil mujeres lideresas», realizado en el salón Mexica del World Trade Center.

Ebrard Casaubon comentó que ese ofrecimiento lo hace con «todo entusiasmo y convicción, porque aquí en la ciudad es lo que hemos hecho, no tendríamos autoridad, no tendríamos cómo llamar a otras y a otros si no en esta ciudad tuviésemos perspectiva de género en el presupuesto, la legislación más avanzada del país y del continente para proteger a la mujer contra la violencia, si no tuviéramos las acciones afirmativas de salud más amplias y profundas en todo el continente».

El mandatario local se lanzó contra «quienes hoy representan el retroceso del país, para quienes tienen un discurso y por el otro lado criminalizan a las mujeres en 19 entidades federativas. El PRI y el PAN, ellos son; eso es lo que están haciendo. Quieren llenar las cárceles de mujeres por las decisiones libres que las mujeres toman».

Dijo que su propuesta es lograr «un gobierno feminista, un gobierno progresista, un gobierno que derrote a la reacción, a las fuerzas conservadoras, a quienes no creen en las libertades y derechos, a quienes creen que la pobreza es un destino nacional, a quienes han gobernado siete décadas y la pobreza sigue igual».

Criticó que «los últimos diez años se ofreció un cambio, no llegó, se pospuso y ahora somos nosotros quienes tenemos esa responsabilidad. Y saben qué, lo vamos a lograr, así como se logró que en esta ciudad tengamos la legislación más avanzada, igual».

En entrevista, Marcelo Ebrard dijo que las mujeres serán quienes definan la elección del 2012, ya que representan el 51% de la población y en la actualidad su nivel de participación es el más alto.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x