Fortalece ayuntamiento de Guadalupe desarrollo a través de autoempleo

Guadalupe, Zac.- En el domo de la Presidencia Municipal, entregan herramientas a 12 proyectos guadalupenses por un monto de 466 mil 377 pesos, correspondientes a Proyectos Productivos de Fomento al Autoempleo.

En coordinación con el Servicio Estatal del Empleo, el alcalde Rafael Flores Mendoza, resaltó la sinergia entre las autoridades estatales y municipales para el desarrollo de programas que generen oportunidades de desarrollo en colonias y comunidades.

Estuvo acompañado por Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal del Empleo; Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal; Carlos Chacón, secretario de Gobierno; Marco Reyes, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico; así como de los regidores Magdalia Barajas, Guadalupe Solís y Diana Galaviz.

Sobre la entrega, el presidente municipal resaltó que estas acciones buscan satisfacer una de las principales demandas de la población del municipio y el estado: Fuentes de ingreso y áreas de oportunidad laboral.

Reconoció la voluntad de los guadalupenses beneficiados por buscar el fortalecer o crear una actividad desde lo particular, a través del trabajo en conjunto entre el municipio y el Servicio Estatal del Empleo.

La creación de estas nuevas microempresas no sólo propicia el desarrollo económico, sino también amplia la gama de oportunidad al ofertar vacantes de empleo, lo que a su vez mejorará las condiciones económicas de las familias guadalupenses, subrayó.

El 80 por ciento de los empleos en México, a su vez, son generados por microempresarios y no por grandes industrias, derivándose ahí la necesidad de acompañar a este sector productivo.

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Estatal del Empleo, destacó que el apoyo del municipio permitió ampliar los recursos con los que las familias guadalupenses pueden acceder a las herramientas para fortalecer o emprender un negocio.

Desde el Servicio Estatal del Empleo, expresó, en 2011 se alcanzará una inversión de 95 millones de pesos, mediante la mezcla de recursos con la Federación, lo que ha colocado a Zacatecas como la tercera entidad en el país con el mayor empuje y número de beneficiados.

Por último, mencionó que la instancia a su cargo ha atendido a más de 44 mil zacatecanos, de los cuales se han beneficiados 34 mil a través de las acciones y programas del Servicio Estatal del Empleo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x