Formal prisión a Zeta que modificaba vehículos

Ciudad de México.- Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó un auto de formal prisión contra Luis Manuel «N» o Vladimir Gabino «N», identificado por las autoridades como Vladi o Blas y presunto colaborador de la organización criminal de Los Zetas en San Luis Potosí.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acreditó ante el juez la probable responsabilidad del inculpado en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer un delito contra la salud, posesión de objeto robado y traslado de vehículo robado a otra entidad federativa.

«Además, se encontraron indicios de que el probable responsable presuntamente colaboraba con la organización delictiva de Los Zetas, y era el encargado de adaptar vehículos con compartimientos ocultos para trasladar dinero en efectivo, armas y drogas de San Luis Potosí a Zacatecas, Saltillo y Monterrey».

De acuerdo con la PGR esta persona fue puesta a disposición de la SIEDO el pasado 17 de julio pasado. Al momento de su detención le fue asegurado un vehículo con reporte de robo.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x