Fomenta Tránsito en mujeres, responsabilidad al volante

Zacatecas, Zac.- Es primordial para la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) que la ciudadanía adquiera conciencia sobre la importancia de la cultura y educación vial, porque, además de resguardar nuestra seguridad física y emocional, salva vidas, así quedó de manifestó durante la clausura de la séptima edición del curso “Sólo para mujeres”.

Víctor Manuel Arrita Farías, titular de la Dirección, dijo que los accidentes automovilísticos, además de producir daños físicos y emocionales, pueden generar pérdidas imposibles de recuperar, lo que ocasiona inestabilidad en las familias.

Solicitó a las conductoras tener precaución, evitar el uso del teléfono móvil al manejar, colocar al hijo pequeño en la silla de seguridad y tomar el volante con las dos manos para tener mejor control, entre otras recomendaciones, que les pidió difundir entre los integrantes de la familia.

No sólo es función de esta dependencia procurar el bienestar social de la población zacatecana, sino también de cada persona, porque las recomendaciones ahí están, la Ley y Reglamento de Tránsito existen; sin embargo, “necesitamos de su parte para resguardar su seguridad”, puntualizó Arrieta Farías.

Norma Lorena de la Cruz Campos, quien habló a nombre de las asistentes, por su parte dijo estar agradecida por el curso y reconoció que es indispensable que se continúe con el mismo, porque fomenta el mayor cuidado al manejar y ser precavidas para evitar accidentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x