Estudiantes jerezanos aprenden educación vial en Jerez

20111031-233859.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles, reconoció el trabajo que desarrollan docentes, padres de familia y alumnos del Instituto Maxwell, para fomentar y rescatar valores que si bien no se han perdido, en algunos casos se han desgastado.

En esta institución, el munícipe puso en marcha la campaña de educación vial que llevará a cabo la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado de Zacatecas y que se verificará en distintas instituciones educativas.

En presencia del subdirector de la dependencia, Agustín Jaime Arellano Ortiz, del delegado en Jerez Daniel Dorado Ojeda, así como el rector de la Universidad Metropolitana del Centro Rosendo del Río Villaneda, entre otras personalidades, el alcalde valoró el hecho de que en Maxwell se estimule a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que se preocupan por la promoción de los valores.

Se refirió de manera especial al respeto, que se puede poner en práctica a través de programas como el que se inició, en el que sin duda se despertará el interés, pero sobre todo se hará conciencia de que conducir un vehículo, además de que se debe tener cuidado, lleva implícito el acatamiento a las normas establecidas.

En este sentido señaló que son los niños los que muchas veces, tras escuchar alguna plática como la que dieron los especialistas, se vuelven los principales impulsores al pedir a sus padres respetar las áreas de estacionamiento, los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Recordó que en lo personal le tocó algunas vez ser parte de estos programas dirigidos a los niños, en los que se daba una orientación vial y en los cruceros repartían volantes informativos, ayudaban a las personas mayores a cruzar la calle y daban indicaciones a los conductores.

Por ello insistió que son los menores los que le recuerdan a los adultos algunas cosas que a veces olvidan; son el recordatorio vivo de de la responsabilidad que tenemos y más cuando se trata de la vida misma, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x