Equidad, fundamental para administración pública en Río Grande

Río Grande, Zac.- Aumenta el interés en las mesas de debate de la “Institucionalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal y políticas públicas de equidad”, impulsadas por el Instituto Municipal de la Mujer (Immrg).

Dentro de la segunda segunda sesión de debates y análisis con trabajadores, jefes y directores de departamento de la presidencia municipal, se abordaron sin tapujos temas como los diferentes elementos estratégicos de la cultura laboral institucional, salarios y prestaciones, además del clima laboral que ésto genera.

La capacitación y formación profesional, comunicación incluyente, atención a situaciones de hostigamiento y acoso sexual, además de la corresponsabilidad entre la vida familiar, laboral, personal e institucional fueron parte de la prolongada mesa de trabajo entre servidores públicos capacitadores.

“Estamos avanzando en la detección de síntomas de inconformidad, generados por simples detalles que en su conjunto nos indican que puede generarse un clima de inequidad en caso de no atender los detalles a a tiempo”, compartió la titular del Immrg.

Proponiendo acciones en casos reales vertidos sobre las mesas de trabajo, los trabajadores de la administración municipal siguen fortaleciendo el proyecto municipalizado que gracias a la participación de los sectores involucrados se sigue encaminando a un resultado positivo para mejorar la equidad entre mujeres y hombres.

En este sentido, Haro Chávez consideró que “la principal diferencia entre mujeres y hombres se ve reflejada en la concentración del poder”, hecho que consideró tiene  una naturaleza cultural y que sí puede ser modificado o adecuado a tiempos modernos.

Finalmente, Haro Chávez anunció que se continuará con encuestadores dentro y fuera de palacio municipal para generar una base de datos confiable que fortalezca el resultado del proyecto que apenas comienza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x