Entregan calentadores solares a 150 familias guadalupenses

Guadalupe, Zac.- En conjunto con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado, el ayuntamiento otorgó 150 calentadores solares con la finalidad de ayudar al cuidado del medio ambiente y a la economía familiar.

El principal beneficio de un calentador solar es que ahorra hasta un 80 por ciento del gas que se consume en un hogar.

El costo de los calentadores solares fue cubierto por el ayuntamiento, el Instituto de Ecología y el beneficiario, con lo cual se logró darle accesibilidad.

Los beneficios de esta tecnología –cien por ciento ecológica– son muchos, ya que se está aprovechando de manera eficiente una energía limpia, renovable y segura, además de que ayuda a ahorrar el consumo de gas, reduciendo considerablemente el gasto familiar.

También reduce la emisión de gases de efecto invernadero, con lo que se ayuda a evitar calentamiento global; mejora la calidad de aire, ya que disminuye el uso de combustibles fósiles e inclusive hasta ahorra agua, al estar diseñado el sistema perfectamente para el número de personas que viven en la casa, con lo cual a muy corto plazo la inversión inicial será totalmente recuperada.

Con este tipo de acciones, el municipio se pone a la vanguardia en materia ambiental gracias a la sensibilidad de Rafael Flores Mendoza, presidente municipal; del director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz; de la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, regidora del Partido  Verde, Diana Galaviz; así como del director del IEMAZ, Julio César Nava, quienes desde el inicio de esta administración han logrado conjuntar esfuerzos para hacer posibles las acciones que hoy aminoran los efectos dañinos ocasionados al planeta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x