Entregan a familiares los restos de los policías municipales abatidos

Valparaíso, Zac.- Lo que quedó de los restos mortales de los seis policías acribillados ya fue entregado a sus familiares para su velación, después de que en la capital del estado personal médico legal y peritos dela PGJEhicieron el trabajo de reconocimiento.

De esta manera, a pesar de la tardanza de la entrega, los otrora elementos municipales Simael Ochoa Padilla, Rogelio Ramírez Martínez, Pedro Oliveros Torres, José Refugio Alanis, Miguel Ángel Rodríguez Hernández y Jerónimo Martínez, llegaron por fin a su lugar de origen. Cuatro de ellos vivían en la colonia Emiliano Zapata. Los otros dos en comunidades aledañas.

Es de recordar que el domingo por la madrugada, cerca de la comunidad Ameca, en un camino de terracería fue encontrada la patrulla donde fueron abatidos a balazos y posteriormente quemados. A unos metros de la unidad había tres jóvenes con el tiro de gracia.

Cabe señalar que el gobierno municipal consultó con los familiares para ver si autorizaban un homenaje, pero algunos de ellos no quisieron saber nada del tema, ante la pérdida y el dolor que sentían en ese momento.

Miguel Ángel Alcalá, secretario particular del alcalde Jorge Torres Mercado, aseguró que los regidores del ayuntamiento acompañarán de todos modos en las ceremonias.

A cada uno de los hijos de los policías muertos, dijo, el gobierno municipal, les otorgará una beca hasta que concluyan su educación universitaria.

La PGJEsólo ha dado a conocer la identidad de los tres civiles muertos: José Manuel Rodríguez Padilla, 22 años; Carlos Quintero Rodríguez, 24, ambos originarios de la comunidad Acatita de Ameca, en Valparaíso; así como Tomás Rodríguez Medina, 24 años, originario de la comunidadLa Lagunita, Durango.

En la ciudad se percibe un ambiente de inseguridad, impotencia y de luto. Las calles en las colonias lucen totalmente desoladas, hay preocupación ante lo que pudiera surgir después de lo ocurrido. Militares, elementos dela Policía EstatalPreventiva (PEP) y dela Ministerialya no están en el municipio.

A pesar de este ambiente adverso, entre vecinos e integrantes de sectores productivos hacen un llamado a estar más unidos que nunca, por la seguridad de sus familias.

Los elementos dela Direcciónde Seguridad Pública exigen al alcalde más equipo para hacer su trabajo, chalecos antibalas, armas de fuego de grueso calibre y mejores patrullas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x