Entrega CEAPA obra en Calera con inversión superior a tres mdp

Calera de Víctor Rosales, Zac.- En tiempo récord para el Programa de Agua Potable y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU), se culminó y entregó la obra hidráulica de aguas pluviales en esta cabecera municipal, cuya inversión tripartita superó los 3.3 millones de pesos.

Los trabajos se llevaron a cabo con recursos convenidos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y el municipio de Calera, obra de vital importancia, ya que previene inundaciones y se mejoran los servicios de alcantarillado de la demarcación.

Al respecto de la entrega, el presidente municipal de Calera, Rodrigo Saucedo, mencionó la importancia de la obra, ya que se solventan problemas que venían suscitándose en el municipio en temporada de lluvias.

“Debemos estar trabajando de manera conjunta como en este caso, y no importa que las obras no se vean, es nuestra responsabilidad realizar las acciones que beneficien a la población. Asimismo, queremos empezar a gestionar la inversión para la planta de tratamiento, ya que la ley nos obliga a sanear las aguas residuales”, subrayó el alcalde.

Saucedo Ramírez mencionó también que la CEAPA es un modelo a seguir y que los municipios se ven forzados a trabajar al ritmo que impone la dependencia estatal. Agradeció la voluntad y el trabajo del director Rafael Gutiérrez Martínez, a quien le reconoció la visión y el esfuerzo que ha venido realizando en este primer año de gestión.

El munícipe resaltó que “se observa que la CEAPA va por buen camino, se tiene una imagen diferente y eso es de aplaudirse, esperemos que así sigan”.

Por su parte, el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez, subrayó la labor de la Conagua, con quienes han venido trabajando de manera conjunta como un mismo equipo. “destacamos la voluntad del Gobierno Federal, a través de la Conagua, quienes han fortalecido nuestro trabajo y siempre han mostrado el esfuerzo de colaboración para nuestro estado”.

“Esta obra es el más claro ejemplo de que cuando se unen esfuerzos se alcanzan grandes metas, ese es el rumbo que busca Zacatecas, esa es la política de Estado de Miguel Alonso Reyes, y es lo menos que podemos hacer: esforzarnos día a día para abatir los rezagos, seguir el ritmo que nos marca el propio gobernador”, finalizó el funcionario estatal.

Se mencionó también que esta obra es en comparación con otros ejercicios, un récord en tiempo de ejecución, ya que mientras en años pasados las acciones se arrastraban hasta por 12 meses, esta obra fue terminada en los últimos días de septiembre.

En el evento estuvo también presente Miguel Ángel Gil Cervantes, como representante de la Conagua; así como autoridades de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader); el director del Sistema de Agua Potable de Calera, Andrés Hernández; y miembros del ayuntamiento, de la sociedad civil y beneficiarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x