En seis días, Sedena descubre 14 plantíos de mariguana en tres estados

Zacatecas, Zac.- En seis días la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descubrió 14 plantíos de marihuana, seis secadores y decomisó armas y equipo, en las fronteras de los estados de Zacatecas, Jalisco y Nayarit, informó la V Región Militar.

Además, efectuó cuatro operaciones regionales, bajo la coordinación de la Comandancia de la V Región Militar, a fin de detectar la estructura de mando, control, operativa, financiera y logística de las agrupaciones criminales que tienen influencia en los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

En el documento se dieron a conocer los resultados de las acciones efectuadas por la milicia, en coordinación con las policías de los tres estados, los días del 4 al 9 de octubre, como parte de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En dicho lapso de tiempo fueron detectados 14 plantíos de marihuana, con una superficie total de 6.5 hectáreas; seis secadores, con aproximadamente 2.5 toneladas de la droga; y 10 kilogramos de semilla. Además, una persona fue detenida y dos integrantes de la delincuencia organizada fallecieron.

Como parte de las acciones, los militares decomisaron ocho armas largas y tres cortas; 358 cargadores, ocho mil 495 cartuchos, 16 granadas, 106 eslabones para cintas para cartuchos y dos fundas de pistola.

A lo anterior, se suman 19 fornituras en mal estado, ocho vehículos, dos cuatrimotos, una motoneta, dos chalecos con placas hechizas, dos pantalones y cinco camisolas ambos camufladas, 20 pierneras, tres celulares, siete radios y nueve juegos de diferentes llaves.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x