Disputan alumnos del Cobaez pase a olimpiada estatal de biología

Zacatecas, Zac.- Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), puso en marcha la Olimpiada de Biología Teórico-Práctica, en su fase Intramuros.

Un total de 66 alumnos de 16 diferentes plantes, son los que llegaron a esta instancia, luego de eliminarse de manera interna; en la región, se estará disputando el pase a la etapa estatal, y posteriormente al nacional de Biología, donde, históricamente, el Cobaez siempre “ha levantado la mano”. Éste es el principio de la operación llamada Reingeniería Cobaez.

Debemos demostrar que, acotó Caballero Ramírez, en el Cobaez llevamos una educación digna, de calidad, e integral; y claro que todo logro conlleva respuesta.

Fue ahí que anunció que a los alumnos más destacados de esta Olimpiada de Biología, a los que logren un buen sitio en la fase nacional, harán todo lo humanamente posible para obtenerles una beca en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y así puedan seguir estudiando la materia que más gusta.

Se realizó el anuncio que, durante la primera quincena de diciembre, se llevará a cabo en la entidad, un evento de corte nacional, donde convergerán Colegios de Bachilleres de San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, y el anfitrión Zacatecas. Ésto, en cinco diferentes áreas del conocimiento, “y claro que la Biología no podía quedar de lado, de tal suerte, vamos a darle seguimiento a los que de esta Olimpiada obtengan los mejores lugares”, puntualizó el director general.

Autoridades educativas del Cobaez, reconocieron la labor de los 66 finalistas, recordando que, en el sistema educativo, están inscritos poco más de 15 mil alumnos, “motivo suficiente para que se sientan orgullos de hasta dónde han llegado, y visualicen hasta dónde pueden llegar”.

Sentenciaron algunos docentes que, en esta oportunidad, hacen las veces de asesores, todos ellos adscritos al área de Biología del Colegio de Bachilleres.

Al margen, pero en el mismo evento, se anunció que a partir de la primer semana de noviembre, el área de Arte y Cultura, cuyo responsable es César Lara Bañuelos, estará de manera permanente, mostrando a la sociedad zacatecana, los avances que en esta materia están logrando los jóvenes Bachilleres. Empleando como foro, uno de los principales escenarios de la entidad, el que representa ser, el teatro Ramón López Velarde.

Con ésto, finalizó Caballero Ramírez, estamos dejando huella latente de que en el Cobaez, nos interesamos por la educación de los nuestros, y cada quien juega su papel, los alumnos y docentes en las aulas, los padres de familia velando por sus hijos, y los administrativos y directivos, haciendo gestiones y estando al tanto del diario acontecer de la educación toda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x