Queman seis toneladas de mariguana con valor de 40 mdp

Teúl de González Ortega, Zac.- El Ejército Mexicano incineró este día más de seis toneladas de mariguana, con la que se habrían podido producir un millón 200 mil dosis para cigarrillos, con un costo total aproximado en el mercado negro de unos 40 millones de pesos.

El subjefe del estado mayor de la 11va. Zona Militar de Zacatecas, Francisco Tapia, informó que el descubrimiento del plantío de cannabis indica se logró resultado de un trabajo de inteligencia.

La extensión del plantío es de cuatro hectáreas y se ubica en la comunidad de Ignacio Allende, municipio de Teúl de González Ortega, donde la mariguana, con un periodo de cultivo de tres meses, aproximadamente, estaba escondida entre plantas de maíz.

El subjefe militar explicó que también fueron destruidos dos secaderos, que contenían mil 500 gramos de la planta, y donde además había equipo para riego y provisiones; y 20 costales, con un peso 400 kilos.

Tapia indicó que el descubrimiento de la droga se logró resultado del trabajo conjunto entre las zonas militares 13, de Nayarit; y 15, de Jalisco, con esfuerzo de las policías estatal zacatecana y jalisciense, que efectuaron reconocimientos terrestres en la región sur de Zacatecas, y que luego de 10 días, el sábado dio frutos y hoy se dio su destrucción.

Finalmente, subrayó que la destrucción de la droga forma parte del combate permanente al crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x