Fallece Manuél López, «Chucho el Roto»

Los Ángeles, California- El actor tabasqueño Manuel López Ochoa, mejor conocido como «Chucho el Roto»,  falleció en la madrugada de este martes a los 78 años, informaron fuentes de su familia.

El actor  es recordado por un gran número de películas que realizó, así como su participación como protagonista de la radionovela “Chucho el Roto”, que durante 11 años fue transmitida por la radiodifusora XEW.

El mismo personaje de “Chucho el Roto” fue una de las especialidades de López Ochoa, que lo interpretó en cine y televisión.

López Ochoa también interpretó diversas películas y telenovelas. Nacido el 7 de julio de 1933 en Torno Largo, municipio de Centro, Tabasco, López Ochoa residía con su familia en Los Angeles, California, donde ocurrió su fallecimiento.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte del actor Manuel López Ochoa e informó a los familiares del artísta que los apoyaría de manera incondicional con los gasto funerarios. Ellos pidieron discreción para despedirse del actor.

El personaje de «Chucho el Roto», basado en un hecho histórico, fue un astuto bandido mexicano que se convirtió en un estafador, al no hallar otro camino para vengarse de un millonario que lo mandó a prisión. En 1885 se evadió del penal de San Juan de Ulúa, localizado en el islote del mismo nombre, frente a la ciudad de Veracruz.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x