Continúa la entrega de útiles escolares en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- “Nuestra niñez y juventud son prioridad para nuestra administración. Son ellos el futuro de una nueva sociedad y un nuevo municipio”, dijo el alcalde Rafael Flores Mendoza durante la continuación de la gira organizada para entregar útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria en las comunidades y colonias del municipio, como parte del programa Juntos por tu educación.

Fueron repartidos más de tres mil 600 paquetes en las comunidades Tacoaleche, El Bordo, La Luz, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe y  Ojo de Agua, Martínez Domínguez, Colonia Osiris, Santa Mónica, Emiliano Zapata, San Ignacio y Francisco E. García, sumando ya cerca de siete mil.

En compañía de los regidores Osvaldo Ávila, Vinicio Hernández, Luz María Rodríguez, Julio Chávez y Salvador Chávez, así como por Carlos Chacón, secretario de Gobierno, y Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal, el primer edil expresó que por primera vez se emprenden acciones en pro de la educación en el municipio.

La idea es propiciar las condiciones de desarrollo educativo de la niñez y juventud, a través de estímulos, así como coadyuvar con la economía familiar.

Tras la entrega de útiles escolares y becas de calidad, Flores Mendoza informó sobre la inversión de tres millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa y la construcción de 16 domos escolares.

Dentro de estas mejoras respecto a la infraestructura educativa, destacó los domos escolares de la primaria Joaquín Amaro y Emiliano Zapata de la comunidad de Tacoaleche, con una inversión  superior a los 1.1 millones de pesos; la entrega de 85 mil pesos para la Secundaria Técnica número 25 en Tacoaleche; la inversión municipal para una nueva cancha deportiva y cerco perimetral en la escuela Melchor Ocampo, de la comunidad del Bordo; así como el sistema de electrificación en su totalidad para la primaria Narciso Mendoza, de la comunidad La Luz.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, autoridades municipales y de los Servicios de Salud de Zacatecas, pusieron en marcha las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se celebrará hasta el 7 de octubre, aplicando los biológicos correspondientes a la misma entre alumnos de primaria y secundaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x