Colocan primera piedra de nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Río Grande

Río Grande, Zac.- Coloca Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario del municipio (CDC), ubicado en en la calle Tacuba del  Barrio Olímpico.

Acompañado por Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio (DDES), Ramírez Rodríguez detalló una inversión superior  los dos millones y medio de pesos, distribuidos en 707.60 metros cuidados, de los cuales 320.60 corresponden a la planta baja y 382 de planta alta del edificio.

El nuevo inmueble que tentativamente será entregado a finales del presente año, albergará entre otras cosas los talleres de bisutería, deshilado, cocina y cómputo, además de una importante área de rehabilitación para los riograndenses, modernos sanitarios y consultorio médico.

Lo anterior fue desarrollado en pequeña ceremonia dispuesta para el arranque de la mencionada obra, llegada al Barrio Olímpico de la cabecera municipal debido a la situación legal que guardan las actuales instalaciones del sistema municipal DIF.

En el arranque de obra se resaltó que, debido al surgimiento de intereses sobre el terreno que alberga el actual edificio del DIF municipal, se complicó la rehabilitación del inmueble y la construcción del nuevo edificio, mismo que fue diseñado para su construcción original en este espacio.

Del nuevo Centro de Desarrollo se resaltó que, solicitudes ciudadanas fueron las que impulsaron el proyecto, pues la aceptación de los mencionados talleres ha sido destacada, además de que con la construcción del inmueble se estará incrementando la escasa lista de propiedades útiles del municipio.

“Estamos conscientes que el barrio olímpico perdió su campo de futbol, pero por esa deuda que tenemos con cada riograndense tratamos a cada momento de mejorar sus condiciones de desarrollo”, manifestó el alcalde, resaltando que este tipo de espacios debido a su naturaleza debe ser adoptado por cada ciudadano.

En otro orden de ideas, vale la pena mencionar que derivado de las múltiples solicitudes de reinserción laboral, hechas por integrantes del sindicato de albañiles a la dirección de desarrollo encabezada por Lugo Dávila, trascendió que cinco trabajadores agremiados fueron sugeridos y aceptados por el constructor para participar en la obra del CDC.

De lo anterior se desprende el agradecimiento de los agremiados al cumplimiento de la palabra empeñada por Lugo Dávila, luego del intento de toma de palacio municipal que arrojara inconformidades entre los mismos agremiados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x