Cobaez e IZEA combatirán rezago educativo

20111019-150214.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 10 mil estudiantes, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), acordaron conjuntar esfuerzos para hacer frente al rezago educativo en el estado.

Lo anterior, con la finalidad de que los jóvenes que son beneficiarios de alguna beca, participen como asesores, alfabetizadores o aplicadores de exámenes, convinieron los titulares del IZEA y Cobaez, José Manuel Maldonado Romero y Mario Alberto Caballero Ramírez respectivamente.

Con una matrícula de 15 mil 500 estudiantes, de los cuales el 66 por ciento son beneficiarios de becas de diferentes programas estatales y federales, el Cobaez cuenta con un potencial de participación de 10 mil alumnos que apoyarán al IZEA en la atención de las personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica.

Durante su intervención, José Manuel Maldonado convocó a la participación del Cobaez, para hacer frente al fenómeno del rezago educativo que flagela a la sociedad, dado que es la educación un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos.

En el encuentro, Maldonado Romero presentó la situación que guarda el estado referente a esta problemática, para incentivar la conciencia de los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres, para que se involucren con su servicio social, como colaboradores al abatimiento del rezago educativo.

Por su parte, el director del Cobaez, Mario Alberto Caballero Ramírez, agradeció la invitación para participar en el abatimiento del analfabetismo, para lo cual propuso se elabore un programa institucional para ir juntos en esta tarea educativa.

Asimismo, puso a disposición los 39 planteles educativos del Cobaez, distribuidos en la entidad, para que se cuente con un censo inmediato de posibles educandos mayores de 15 años, con el objetivo de que sean atendidos por los becarios y concluyan su primaria o secundaria, o bien se alfabeticen.

Finalmente, se llegó al acuerdo de desarrollar una micro planeación inmediata entre ambas instituciones, en la que se habrán de utilizar las diferentes fuentes de información que proporcionen las instituciones que participan en el Proyecto: “Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo”, inmerso en el Programa de la Superación y la Marginación (Sumar).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x