Celebran aniversario de declaratoria de Zacatecas como Ciudad

Zacatecas, Zac.- El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes participó en la conmemoración del 426 aniversario dela expedición de la Real Provisión, por la que se le otorgó el título a Zacatecas como “Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas”, ésto en el marco de la clausura del Cuarto Festival de la Ciudad, que se realizó del 11 al 17 de octubre por la Asociación de Historiadores Elías Amador.

Durante el mensaje, el presidente municipal –quien fue el encargado de clausurar las actividades–, expresó que Zacatecas ha sido una ciudad marcada de momentos gloriosos, como en 1993 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le concedió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad y en el 2010 cuando la ciudad fue denominada Heroica Ciudad.

“La historia de Zacatecas nos dice que la obtención del título de ciudad fue uno de los eventos más importantes para este territorio. Ese hecho cambió el curso de la historia y eso hizo posible que a los poco meses de lograr la denominación de Ciudad se instalará el primer ayuntamiento de Zacatecas”, dijo Rodríguez Reyes.

Finalmente mencionó que “festejar el 426 aniversario de la declaratoria como Ciudad nos llena de alegría porque así continuamos forjando una historia de orgullo, trabajo y humanismo que nos permite presumir a Zacatecas como una de las más bellas e importantes en el mundo”.

En el evento que se llevó a cabo en el monumento de Independencia, estuvieron presentes el cronista de la ciudad, Manuel González Ramírez; el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Lara Huerta; y la coordinadora de la Asociación de Historiadores Elías Amador, María del Carmen Reyes García.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x