Capacita Protección Civil a gasolineros de Río Grande

Río Grande, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil, que encabeza Antonio de la Torre del Río, coordinó y verificó la capitación que recibieron trabajadoras y trabajadores de las nueve estaciones de servicio ubicadas en esta población.

Antonio de la Torre puso en marcha el curso-taller de Conformación y Capacitación de Brigadas Internas en Gasolineras, cuyo objetivo es orientar en la conformación de brigadas, combate de incendios, primeros auxilios, rutas de evacuación, búsqueda, rescate y comunicación, impartida por coordinador de la Unidad Municipal, Jesús Manuel Gómez.

En el evento estuvieron presentes el edil de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, el también integrante de la Unidad Municipal de Protección Civil, Manuel de Jesús Zamora, y Carlos Ibarra, del Departamento de Verificación de la Dirección Estatal de Protección Civil.

En su mensaje, Antonio de la Torre señaló que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo se consideran acciones prioritarias de la Dirección Estatal de Protección Civil la continuidad al Programa Especial de Verificaciones a Estaciones de Servicio en la entidad, con la finalidad de salvaguardar la vida y la integridad física de quienes laboran en ellas y están cerca.

El funcionario estatal calificó de vital importancia que cada gasolinera cuente con personal debidamente capacitado, que pueda accionar de manera óptima sus brigadas de respuesta, ante alguna eventualidad dentro y fuera de las instalaciones, logrando un trabajo coordinando con los propietarios que participan en los programas de Protección Civil.

Finalmente, el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Estatal en bien de la ciudadanía, por lo que invitó a las y los asistentes a aprovechar al máximo la información que durante dos días recibirán de personal experimentado de Protección Civil estatal y municipal

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x