Busca SPAUAZ incentivar investigación y participación académica

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de dotar de más herramientas para aumentar la excelencia académica, el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), prepara una serie de actividades académicas dirigidas a toda la comunidad universitaria.

La primera de ellas es la conferencia “Desafíos y omisiones de la Universidad Pública”, con Axel Didriksson, experto en temas referentes a la educación superior, informó Tonatiuh Saucedo Arroyo, coordinador de Asuntos Académicos del sindicato.

La cita está programada para el próximo miércoles 19 de octubre, a las 17:00 horas, en el Foyer del Teatro Calderón, la entrada es gratuita y el acceso es a todos los interesados en el tema.

Al respecto, Saucedo Arroyo precisó que esta conferencia está dirigida a los docentes universitarios, estudiantes y a todos los interesados en los temas educativos y en las actividades implementadas al interior de este organismo.

El docente enfatizó que la enseñanza es un compromiso de todos, “la educación es la principal herramienta para erradicar vicios en una sociedad,  por eso enfocaremos varias actividades en este sentido”.

Además, agregó que el actual comité, presidido por Antonio Guzmán Fernández, aboga por un “sindicato moderno, útil para los universitarios, desprendido de aquellos dogmas cuando el sindicato era un lugar de lucha, eso era acorde a aquellos tiempos, hay que adaptarse”.

Referente al expositor de la primera conferencia magistral, Saucedo Anaya expuso que Didriksson es licenciado en Sociología, maestro en Estudios Latinoamericanos, doctor en Economía y cursa un post-doctorado en Educación.

Además, Didriksson tiene entre sus reconocimientos el Premio Iberoamericano de la Gestión y el Desarrollo Técnico, la medalla al Mérito Universitario por la Universidad San Buenaventura de Colombia y la medalla “Al Gran Comentador” por la Universidad Misael Saracha de Bolivia.

Además de esta actividad, dijo para finalizar Saucedo Anaya, se trabaja en un proyecto que pretende dar vida a la cartera académica del sindicato, además del resto de las áreas en la presente administración del Comité Ejecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x