Banorte pretende quitar patrimonio a deudores: Agrobarzón

Zacatecas, Zac.-  Integrantes del Agrobarzón Zacatecano tomaron las oficinas de Banorte en el Centro Histórico, los manifestantes exigen respeto a los acuerdos tomados para el pago de dos créditos, los cuales ascienden a más de seis millones de pesos. Buscan a toda costa evitar el embargo.

Son unos 50, los manifestantes que impiden el acceso al banco, de ahí que los administrativos optaron por cerrar las puertas a los usuarios.

José Refugio García Coronado, líder de la organización, informó que actualmente, un promedio de 30 miembros de la organización tienen adeudos con algún banco, deuda que supera los 30 millones de pesos. Y es que, dio, el banco no respeta las garantías con la única pretensión de adueñarse de las casas, a pesar de los acuerdos para otorgar algunas facilidades para liquidar el adeudo.

Y aunque en todos estos casos ha habido disposición de las instituciones para regularizar los créditos, lamentó que sólo Banorte, no tenga la disposición para respetar el convenio tomado ya hace tiempo, sobre todo porque los funcionarios bancarios son cambiados de manera constante y no hay quien dé seguimiento.

Esta protesta, dijo García Coronado, era para apoyar en especial a María Juana Mestas y Ramiro Martínez, quienes están a punto de ser despojados de su patrimonio.

Ello, porque el banco pretende cobrarles un millón de pesos de más por el crédito, razón por la que no permitirán que a la gente le quiten sus propiedades con total abuso de poder, advirtió García Coronado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x